PONEN BAJO LA LUPA A LOS PARQUÍMETROS: Solicitará síndico de Solidaridad auditoría a Playaparq para que rinda cuenta sobre casi 20 mdp de ingresos

0
122

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sistema de parquímetros ha generado casi 20 millones de pesos en ingresos, tanto para la concesionaria como para el Ayuntamiento de Solidaridad, desde su implementación, reveló hoy el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, quien indicó que tocará auditar a esta empresa.

Adrián Pérez Vera, síndico de Solidaridad.

El síndico encabezó hoy una sesión de la Comisión de Hacienda, en la que rindió un informe de los ingresos y egresos de la Comuna, incluido el tema de los parquímetros.

En los últimos dos meses de 2019, cuando entró en vigor, los parquímetros generaron 221 mil pesos; en 2020, el monto fue de 6 millones 800 mil pesos; en tanto que en lo que va de 2021, ya suman 12 millones 256 mil pesos.

Estos recursos incluyen no solo el dinero que pagan quienes se estacionan en el primer cuadro de la ciudad, sino también las multas y las inmovilizaciones. El ayuntamiento se queda con la totalidad de las multas y recibe un 25% del ingreso por parquímetros y por el retiro de las “arañas”.

En 2021, comentó, hubo 5 millones de pesos por multas; 5 millones 540 mil pesos por el pago de parquímetros y un millón 490 mil pesos por las inmovilizaciones.

Esto significa que de los 12 millones de pesos de ingresos este año, poco más de la mitad, o 6.7 millones de pesos, fueron a las arcas municipales.

En entrevista posterior a esta sesión, el síndico dijo estar en favor de una auditoría a la empresa Playaparq, al igual que a todas las concesionarias del municipio, para tener transparencia en el manejo de los recursos. Por esta razón, comentó que pronto tendrán que sostener un encuentro con los representantes de esta empresa.

Por otro lado, destacó que en noviembre hubo ingresos por 166 millones de pesos y egresos por 101 millones, lo que deja un superávit, que se suma a otro saldo a favor, de 20 millones de pesos, generado el mes anterior. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook