PRONÓSTICO DEL CLIMA: Advierten descargas eléctricas en Quintana Roo

0
41

CHETUMAL, MX.- Las condiciones climatológicas para hoy en la Península de Yucatán será de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, así como descargas eléctricas en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán; ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Para Quintana Roo el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en las inmediaciones de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco; así como la temperatura que oscilará de 32 a 35 grados Centígrados con una sensación térmica de 39 grados, con alto contenido de humedad.

Canales de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Finalmente, el frente Núm. 14 se mantiene como estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, seguirá interactuando con una línea seca sobre el estado de Coahuila, condiciones que generarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook