Avanza la CROC con legitimación de contratos en Chetumal

0
85

CHETUMAL, MX.- Aunque lento, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) avanza en el proceso para legitimar los contratos colectivos de los trabajadores en los centros laborales, reveló su comisionado sindical en la región, Juan Magno.

Explicó que con la nueva reforma laboral, cada trabajador debe emitir un voto libre y secreto para reconocer al sindicato que lo representa y el contrato colectivo.

“Tenemos hasta el 2023 todos los sindicatos para legitimar los contratos, aquí en Othón P. Blanco creo que somos los únicos que hemos legitimado, ya legitimamos el Fiesta Inn, el día 29 estaremos legitimando el Explorean Kohunlich, que está ahí por Nicolás Bravo”, señaló el entrevistado.

“Creo que en todo el estado de Quintana Roo somos los únicos que vamos legitimando, yo tengo entendido que es para todos los sindicatos, ya cuándo ellos lo vayan a hacer pues desconozco”, agregó Juan Magno.

Para finalizar, dijo que los gremios que no cumplan con este requisito en automático dejarán en libertad sus contratos y abrirán la oportunidad para ser sustituidos por otros sindicatos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook