PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de hombres armados ingresó a una obra en construcción en la colonia Los Almendros, en donde amarró a los guardias de seguridad y robó al menos 10 unidades de aire acondicionado, a eso de la medianoche de ayer sábado. La Fiscalía General del Estado se negó a atender este llamado de ayuda.
Agentes de la Policía Municipal fueron notificados de este robo en los primeros minutos de hoy domingo, luego de una llamada al 911 de parte de las víctimas, por lo que acudieron a esta obra, en la calle Nuevo Amanecer.
Los guardias de seguridad les relataron que varios hombres descendieron de una camioneta de redilas, y a punta de pistola los dominaron y amararraron de pies y manos, para llevarse los aires acondicionados que acababan de llegar y que todavía no eran instalados.
Después que los ladrones cargaron estos equipos y se fueron, los guardias pudieron liberarse y pedir ayuda.
A pesar de las llamadas de los policías, los agentes de la Fiscalía General del Estado se negaron a trasladarse al lugar, por lo que solo se les indicó a las víctimas a que acudan al Ministerio Público a interponer su denuncia.
Curiosamente, a esa misma hora, la Policía Ministerial tambén se negó a acudir al sitio de un ataque armado, en el fraccionamiento Villas del Sol. (AGENCIA SIM)