Aplicarán ley de extinción de dominio a motel ‘Sexto Sentido’ en Cancún por permitir el delito de trata de persona, anuncia FGE

0
1642

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Fiscal General del estado Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, dio a conocer que luego de que a mediados de semana se logró rescatar a una menor de edad, víctima del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual por elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaron un operativo en el motel ‘Sexto Sentido’, se aplicará a este establecimiento la ley de extinción de dominio por permitir esta práctica.

El fiscal general explicó que se trató de una menor de 15 años que afortunadamente se logró recatar del motel ubicado en la supermanzana 63 de Cancún, cerca de la zona ‘El Crucero’, y fueron detenidas tres personas que fueron puestos a disposición del juez, de los cuales uno de ellos fue vinculado a proceso con prisión preventiva, otro quedó en calidad de testigo y otro fue puesto en libertad.

“Fue asegurado un teléfono cuyo contenido era pornografía infantil y ya se está analizando más este teléfono; hay bastante información que se ha compartido con los hoteleros y este tipo de establecimientos, el motel quedó asegurado y lo vamos a llevar a extinción de dominio, vamos a iniciar el juicio para la extinción de dominio, que es la pérdida de derechos sobre esa propiedad por permitir llevar a cabo estas actividades ilícitas”, explicó.

 

Montes de Oca añadió que estas evidencias los conllevaron a dar con un sujeto que está procesado y se encuentra en el recluido en el Cereso y desde ahí organizaba estas actividades que lastiman a la adolescencia.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó este miércoles que, como resultado de su intervención, fueron detenidas cuatro personas en el interior del inmueble, ubicado en la Supermanzana 63, el cual fue asegurado por permitir el ingreso de menores de edad.

Cabe recordar que desde el momento del rescate, la menor de edad fue canalizada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde será resguardada para recibir atención médica y psicológica.

Por otra parte, el Fiscal dijo que derivado de los operativos coordinados para la recuperación de la paz y seguridad del estado a través del programa de “Playa Segura” la zona de playa que se localiza al final de la carretera conocida como Isa Blanca, finalmente fue liberada, después de que durante varios meses grupos delictivos cobraban hasta 500 pesos por ingresar al lugar y se realizaban varias actividades ilícitas.

“Ya teníamos focalizado ese punto, fue materia de observación durante algún tiempo, estuvimos estableciendo vigilancia y había una parte muy crítica en cuanto a narcomenudistas y el cobro casi obligado a los turistas”, explicó, al resaltar que se hicieron varias detenciones entre ellos a quienes lideraban estas prácticas de narcomenudeo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook