Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres alcanzarán 85% de ocupación en Navidad y fin de año

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- De acuerdo con las reservaciones que ya registra la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación en Navidad y fin de año será de 85%, informó el aún presidente de este organismo, Roberto Cintrón Gómez.

Lo anterior, luego de dar a conocer la firma de un convenio entre el organismo hotelero con la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres, como parte de las estrategias que tienen para continuar creciendo la industria hotelera y seguir y captando más visitantes.

Roberto Cintrón, abundó que como parte de la reactivación turística que se sigue dando después del impacto de la pandemia del covid-19, para el 2022 se contemplan un total de 730 mil vuelos adicionales y cerrarán 2021 con más de 22 millones de pasajeros.

“Con mucha alegría les comentamos que vamos muy bien porque en los números que tenemos en las reservaciones de esta semana de Navidad y año nuevo apuntan que estaremos al rededor de un 85% en general en estos tres destinos”, señaló.

Roberto Cintrón abundó que las reservaciones para el mes de enero y febrero “pintan bastante bien, durante el primer mes de este año ya alcanzan niveles del 75, aunque en febrero hay una disminución”, pero consideró que seguirán llegando más visitantes en comparación con el 2020 cuando hubo una drástica caída a la industria turística.

Sin embargo, destacó que para el 2022 no solamente lograrán recuperar las cifras que se tenían en el 2019 sino que se estarán rebasándolo por mucho, de acuerdo a los pronósticos que se tienen, pese a que aún existen importantes restricciones de algunos países para poder viajar.

Roberto Citrón explicó que existe un fenómeno en los viajeros porque están planeando con aproximadamente dos semanas antes de los viajes, esto derivado de las medidas sanitarias que se implementan y que eso también esta ayudado a que en las últimas semanas y los destinos de Quintana Roo tengan un repunte importante, muestra de ello es que el Aeropuerto Internacional de Cancún rebasó la 630 operaciones el pasado fin de semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook