Ex funcionarios de Salud en la administración de Roberto Borge enfrentarán en libertad su proceso por peculado

0
421

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque fueron vinculados a proceso por el delito de peculado por unos 30 millones de pesos, el ex secretario de salud y entonces director general de los Servicios Coordinados de Salud, Juan Ortegón Pacheco; el ex director administrativo, Raúl Rolando Aguilar Laguardia y el ex subdirector de recursos materiales, Jesús Raúl Mezquita Mayora, permanecerán libres con la obligación de acudir a firmar cada 30 días y la prohibición de salir del país.

Como medidas precautorias, el juez determinó el embargo de bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los ex funcionarios en la administración del gobernador, Roberto Borge Angulo.

Además, la autoridad judicial fijo un plazo de cuatro meses para el complemento y cierre de las investigaciones contenidas en la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/12/1394/2017.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los entonces funcionarios de los Servicios Coordinados de Salud Pública en el Estado transfirieron en el 2015 a un tercero recursos por la cantidad de 29 millones 979 mil 999 pesos por un servicio ficticio que no fue prestado.

Los recursos pertenecen al organismo público descentralizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook