APARATOSO ACCIDENTE EN EL SUR DE QR: Al iniciar el último día del año, un autobús de turismo procedente de Chiapas y con destino a Playa del Carmen impactó a un tráiler; hay cuatro heridos de gravedad

0
466

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La mañana de este 31 de diciembre, un autobús de turismo, procedente de Chiapas y con destino a Playa del Carmen, impactó contra un tráiler a la altura de la comunidad de Francisco Villa, en el tramo Chetumal-Escárcega, lo que dejó un saldo de 4 personas lesionadas de gravedad, más de cincuenta con golpes contusos y daños valuados en más de cien mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús impactó contra un tráiler y lo arrastró por más de 100 metros lo que ocasionó que los pasajeros de los primeros asientos quedarán prensados mientras que los demás resultaron con golpes contusos.

Tras recibir las llamadas de auxilio, a través del 911, elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P Blanco y de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas acudieron al sitio para atender a los lesionados, realizar la extracción de las personas que se encontraban en el interior y aplicar los protocolos para evitar que el autobús se incendiara.

Con ayuda de las Quijadas de la Vida, los elementos de auxilio cortaron algunos fierros y lograron extraer a siete personas heridas, entre ellas cuatro de gravedad, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales de Chetumal.

Entre los heridos se encuentra una menor de 15 años con fractura expuesta de fémur.

En el lugar de los hechos, personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas valoraron a los 55 pasajeros para descartar cualquier tipo de lesión.

Personal de la Guardia Nacional acudió al sitio y acordonó el área para evitar un accidente mayor. Se creó un congestionamiento vial con una fila de carros de más de tres kilómetros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook