Incrementa basura en las playas de Cancún por mayor presencia de bañistas: Zofemat

0
33

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con motivo de la temporada alta y la importante afluencia de bañistas, las playas de Cancún están registrando hasta 30% de incremento en la generación de residuos y para tal razón en las siete playas públicas a cargo del ayuntamiento de Benito Juárez están vigentes las brigadas de limpieza diaria con doble turno.

Lo anterior fue dado a conocer por Tania Fernández Moreno, titular del área de certificación y mantenimiento de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez.

La funcionaria recordó que el pasado mes de noviembre se recolectaron cerca de 40 toneladas y hasta estos últimos días de diciembre suman 42 toneladas.

Aunado a los trabajos de limpieza se realiza el cribado manual, cribado mecánico, luego se pasa a los tractores con las barredoras todo ello para mantener los arenales en óptimas condiciones, haciendo también recomendaciones de apoyo a los bañistas.

“Se recomienda a los bañistas quiten antes la rejilla de plásticos de sus bebidas para evitar que eso afecte a la fauna marina, también que no lleven botellas de vidrio, lo cual está prohibido en las playas de Cancún”, señal.

Abundó donde se ha recolectado un mayor número de residuos son: Playa del Niño, Playa Delfines, Playa Gaviota Azul y Playa Tortugas en donde también han detectado botellas de pet, de cerveza, y bolsas de plástico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook