Realizarán en Yucatán el primer concurso de Interpretación Gastronómica

0
23

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el marco del Mérida Fest 2022, en Mérida se realizará el Primer Concurso de Interpretación Gastronómica, con el cual se busca que sean promovidos los ingredientes que se usan para la preparación de comida regional, tal como maíces y chiles.

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) es la organizadora de este evento y al respecto, el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, explicó que han organizado todo para que esta primera convocatoria pueda ser remunerada para las personas que participen y que resulten seleccionadas con los mejores platillos.

Uno de los motivos por los cuales, explicó, se lanza esta convocatoria es porque de esta manera se promueve la gastronomía local también en medio de las personas que asistan al Mérida Fest.

En esta ocasión se pondrá mayor énfasis en el uso de chiles y maíces en tanta diversidad como puedan usarlos personas chefs, como cocineras tradicionales, jefes de cocinas y estudiantes de gastronomía.

Para participar, podrán integrarse en equipos de dos o tres personas que antes deberán participar en los talleres “Secretos de las cocinas”, que se impartirán en el marco del Mérida Fest 2022.

En el taller, las personas que participen podrán presentar las primeras propuestas de platillos que desean trabajar, ya sean platos fuertes, postres, sopas o ensaladas o alguna otra variedad.

Para la selección de los platillos ganadores se tomará en cuenta la creatividad que se tenga para combinar maíces y chiles.

Las personas que se integren en equipos podrán presentar sus trabajos el martes 18 de enero, en donde la Dirección de Cultura indique.

Para el primer lugar se proporcionarán 15 mil pesos y 10 mil pesos para el segundo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook