Alistan centros de acopio de árboles de Navidad en Cancún 

0
45

CANCÚN, MX.- A partir del 10 de enero, la Dirección de Ecología en coordinación con Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez, instalará Centros de Acopio para los árboles de navidad, con el  propósito de darles un correcto destino, abonando a las metas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Mientras tanto, las autoridades municipales hicieron un llamado a los ciudadanos para depositar sus árboles en los puntos autorizados, los cuales servirán para la elaboración de composta orgánica.

En un comunicado, se indica que el servicio se establece con la finalidad de que los árboles no sean arrojados en camellones, banquetas, parques o cenotes, acciones que impactan negativamente al medio ambiente ya los camiones de basura no recogen estos materiales y pueden terminar contaminando ecosistemas.

Asimismo, se da a conocer que los Centros de Acopio se localizan a cielo abierto con un distintivo en los camellones de avenidas principales para que la población lleve sus árboles de navidad -los cuales no deberán llevar luces ni adornos-.

De igual manera, se informó a la ciudadanía que el programa permanecerá vigente a partir del 10 de enero hasta el 10 de febrero del 2022. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook