Gobierno de Cozumel cerró el 2021 con recaudación del 65 por ciento en el adelanto del predial 2022

0
19

COZUMEL, MX.– La administración municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, cierra el 2021 con buena respuesta de los contribuyentes al alcanzar en materia de recaudación del adelanto de predial 2022, un 65 por ciento de las metas trazadas en la Ley de Ingresos 2022.

La Tesorera Municipal, Noemí Tun, indicó que se propuso una meta de recaudación adelantada para el predial 2022 de 43% con respecto a la meta anual proyectada en la Ley de ingresos de 92 millones de pesos, sin embargo, la confianza y el respaldo de los contribuyentes, se rebasó la meta trazada para el adelanto del predial 2022 con un 65 por ciento.

“Al cierre del mes de diciembre rebasamos la meta, tenemos una recaudación del 65 por ciento aproximadamente de todo lo que nos habíamos propuesto recaudar en la Ley de Ingresos 2022 que es de 92 millones”, destacó la Tesorera Municipal, Noemí Tun.

Señaló que, el 2022 inicia con un buen techo presupuestal para la asignación de proyectos para este año, que redundará en más y mejores acciones de beneficio para los habitantes de Cozumel.

Agregó que, a partir de este mes de enero continuarán los descuentos de impuesto predial con un 15 por ciento, mientras que para los contribuyentes con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como personas con discapacidad continuará el 50 por ciento; en tanto que, en el Servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos, la reducción aplicable será del 10% por ciento hasta el 28 de febrero de este 2022.

La tesorera abundó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo de procurar la equidad y la atención social bajo el esquema de generar un gobierno cercano a la ciudadanía y en apoyo a la economía, las personas que tengan adeudos de años anteriores podrán hacer convenios de pagos mensuales en la tesorería.

A nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, agradeció a los contribuyentes su respaldo y confianza al responder a los programas recaudatorios como el “Ponte al Corriente” que concluyó el 31 de diciembre y “Ahorra es cuando” que continúa vigente en enero con descuento del 15 por ciento en impuesto predial y en febrero ofrecerá el 10 por ciento en este rubro. Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook