Hoteles de la zona norte le ‘roban’ empleados al sur, se lamentan

0
247

CHETUMAL, MX.- La necesidad de trabajadores ante la veloz recuperación económica ha hecho que empresarios de la zona norte acudan al sur para llevarse a gente capacitada, lo que deja en aprietos a los hoteles de estos destinos.

“Sé que vino un grupo al sur y se llevó a muchos trabajadores con buenos sueldos”, explicó en entrevista Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo. “Es entendible que ellos busquen mejorar sus ingresos, pero nos deja en una situación complicada”.

La pugna por personal capacitado muestra con claridad la falta que hace una escuela de turismo, añadió la líder del sector, al existir mucha demanda por meseros u otros cargos medios ya con conocimientos de esta industria.

“Veremos si podemos convencer a algún empresario que quiera iniciar este proyecto, porque nos toca enseñarles a quienes contratamos y cuando aprenden, se van”, comentó.

Los hoteles de la zona sur ya debieron contratar nuevamente a quienes se fueron, cerca del 10% de su personal. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook