Procesan a menor de 17 años en Yucatán por pornografía infantil

0
465

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Un joven de 17 años de edad ha sido procesado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que difundió imágenes íntimas a través de un teléfono celular de su ahora exnovia, también menor de edad.

El caso se lleva en la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, ya que la madre de la joven afectada inició el proceso legal, el cual está marcado con el expediente 53/2021.

Los hechos ocurrieron en el año 2018, es decir, cuando ambos eran adolescentes y en ese año el joven con iniciales I.A.D.J. grabó imágenes de la menor de edad y al terminar la relación un año después, él con el uso de un teléfono celular difundió el material gráfico entre sus amistades.

La madre de la entonces adolescente afectada inició el proceso legal en contra del joven.

De esta manera, en el proceso legal se determinó la vinculación a proceso legal en contra del  ahora imputado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) estima que  se tiene un periodo de dos meses más  aproximadamente para que se determine la situación legal del joven.

Por el momento, el joven está bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y en caso de que se encuentre culpabilidad en relación a los hechos, deberá ser internado en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes. (NOTICARIBE)

Comentarios en Facebook