Regresan los altos contagios de COVID-19 a Yucatán; hoy se detectan 189 nuevos casos

0
151

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la realización de diversos eventos sociales durante el mes de diciembre, regresaron a Yucatán los números altos en cuanto a la incidencia de contagios de coronavirus (COVID-19), ya que fueron detectados este día 189 nuevos casos.

De acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud del Estado, el semáforo epidemiológico sigue de color verde, lo que indica que todas las actividades económicas están permitidas.

Sin embargo, el día de hoy se han detectado 38 pacientes en hospitales públicos y 189 nuevos contagios de coronavirus.

Del total de contagios detectados hoy, 186 están en Mérida y el resto en Chemax y Tinum.

De los 78 mil 367 casos positivos, 627 son de otro país u otro estado, además, desde el inicio de la pandemia ya son 78 mil 367 los contagios detectados.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47 mil 921 personas contagiadas de Coronavirus, aunque sólo se toman en cuenta el acumulado hasta el 1 de enero de este año.

No obstante, aunque se ha notado un aumento en contagios, el número de decesos ha disminuido, ya que sólo se detectó uno, aunque en total, son 6 mil 489 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 728 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El Gobierno del Estado recordó que a partir del martes 4 al domingo 9 de enero, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida, por lo que piden también a la ciudadanía que no se ha vacunado que lo hagan a la brevedad posible para así controlar el ritmo de contagios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook