Cumple alcaldesa de Cozumel metas planteadas para el cierre del 2021 en rehabilitación de espacios educativos y públicos

0
22

COZUMEL, MX. – Al cierre del año 2021, la dirección de Servicios Públicos, cumplió con las metas planteadas al principio de la administración donde la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, se propuso la recuperación de 48 entornos educativos y la rehabilitación de 22 espacios públicos, informó el titular de la dependencia Alejandro Marchan.

 

El funcionario indicó que, para garantizar que las y los estudiantes tengan un regreso a clases seguro se puso en marcha el programa “Recuperemos los Entornos Educativos, Unidos Somos más Grandes” en el que se rehabilitó el entorno de 48 planteles educativos, con trabajos de señalización vial y peatonal, iluminación, pintura y limpieza de áreas verdes.

De la misma manera dijo que, la meta de rescatar los parques públicos era de 22, sin embargo, con las acciones recién terminadas en el parque del DIF, se logró el objetivo planteado con la adecuación de las bancas, señalizaciones viales y alumbrado público, lo cual es muy positivo porque son lugares donde los niños y niñas acuden para su sano esparcimiento y con esta nueva fisonomía se podrán llevar a cabo programas en los que participen las familias de las zonas.

En lo que corresponde a la brigada de áreas verdes informó que, han atendido más de 80 lotes baldíos que hoy se han despejado y se ha liberado la banqueta central.

Además, informó que se rehabilitó el tractor desmalezador, con lo que se logró limpiar 12.5 kilómetros de la carretera transversal de ambos carriles, trabajo que sin esta maquinaria y con una cuadrilla de 60 personas, hubiera llevado 20 días en concluir.

 

Alejandro Marchan indicó que, desde el primer día de esta administración municipal, las diversas áreas de la dependencia a su cargo han trabajado de manera continua, “Hoy es palpable con calles y avenidas más limpias”.

 

Asimismo, destacó que, a través del programa radiofónico del Ayuntamiento “Voces Unidas” la ciudadanía ha encontrado una forma de comunicación con su gobierno y hacer saber cuáles son los problemas que tienen de primera mano.

 

“Hoy estamos con más de 300 reportes atendidos de alumbrado público, el equipo de bacheo está cerrando con 145 reportes de zonas, no de 145 baches, ya que el promedio es de seis baches por zona” señaló el director de Servicios Públicos.

 

Finalmente comentó que los reportes son atendidos en un tiempo no mayor de 24 horas. Actualmente se pide al ciudadano realice su reporte, ya que el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), la subdirección de Ecología y la dirección de Servicios Públicos, están en las calles atendiendo las peticiones, es un trabajo en equipo con la colaboración del ciudadano, porque unidos somos más grandes. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook