Pese a Ómicron, más de 10 mil personas se reunieron en Expo Feria en Tizimín; en Valladolid cancelan este evento

0
427

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Cada inicio de año es acostumbrado realizar ferias patronales en algunos municipios de Yucatán y por ejemplo, se realizó este fin de semana la Expo feria en Tizimín a la que acudieron más de 10 mil personas pese a la presencia de Ómicron en la entidad, por lo que Alfredo Fernández, alcalde de Valladolid, al ver esta situación, prefirió suspender este evento en el municipio que preside.

La feria que se llevó a cabo en Tizimín va dirigida en honor a los Reyes Magos y esta festividad se caracteriza por reunir cada año a miles de personas que acuden a las diversas actividades que se programan.

Sin embargo, el año anterior esta festividad fue suspendida debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19) y en esta ocasión se retomó bajo las condiciones de asistentes cumplieran con los cuidados sanitarios necesarios, sin embargo, la sana distancia fue difícil respetarla, ya que de acuerdo con los reportes del Ayuntamiento de Tizimín fueron más de 10 mil personas las que asistieron.

En esta festividad se acostumbra a realizar el ‘Baxal toro’, actividad en la cual incluso una persona perdió la vida tras recibir una cornada el pasado 31 de diciembre en la localidad.

A pesar de que se había programado que en Valladolid se realizara la Feria 2022, el alcalde, Alfredo Fernández, tomó como referencia lo observado en Tizimín y optó por anunciar la cancelación de las actividades.

A través de sus redes sociales, este domingo recordó que se tomó la decisión de no correr el riesgo de romper sana distancia entre la población para cuidar la salud de las personas.

“Les recuerdo que en Valladolid no habrá feria 2022. Sigamos cuidándonos. No bajemos la guardia”, comentó.

La decisión fue tomada ante el aumento de contagios de COVID-19 ocasionados por la variante Ómicron, ya que ayer mismo se tuvo conocimiento de 189 nuevos contagios de COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook