Aplicar la ley ‘sin miramientos’ a Gutiérrez de la Torre, pide AMLO

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se aplique la ley “sin miramientos” al exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de trata de personas, publicó Expansión Política.

“Si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios… pues se está haciendo lo que debe realizarse, esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y que por encima de la ley nadie”, dijo en su conferencia de este martes en Palacio Nacional.

La noche del pasado 30 de diciembre, el también conocido “Rey de la basura”, fue detenido en la alcaldía Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina. El delito que se le imputa es trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

López Obrador aseguró que al vivir en un Estado de derecho, Gutiérrez de la Torre tiene derecho a una defensa, sin embargo pidió que no haya impunidad ni corrupción.

“Desde luego el presunto responsable de estos actos tiene derecho a la defensa, así es cuando se vive en un auténtico Estado de derecho, intervienen varias instituciones, en este caso es el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público, pero también intervienen jueces del Poder Judicial, y son procesos, entonces eso es lo que opino, también desde luego no debe haber ni corrupción ni impunidad, hay que seguir limpiando al país y acabar con la impunidad”, refirió.

Este martes se definirá si a Gutiérrez de la Torre se le dicta auto de formal prisión o queda en libertad. Durante comparecencia del “Rey de la basura”, el MP de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó más de 500 pruebas para acreditar la responsabilidad del exlíder priista en el delito de trata de personas pero también de asociación delictuosa y publicidad engañosa.

El presidente se pronunció por el combate a la impunidad, pues ha dañado a México repetidamente en su historia.

“Ya no es así, cero impunidad, es parte de los cambios que se ha venido llevando a cabo y se tienen que seguir promoviendo estos cambios, es que nos hizo daño la corrupción e impunidad, eso es lo que impedía a México avanzar hasta por cuestiones de imagen en el mundo, un gran país con civilizaciones excepcionales, esplendidas, un pasado glorioso”, destacó el Ejecutivo. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook