Entrega el Batallón Turístico de la Guardia Nacional el primer corte de resultados en Quintana Roo

0
121

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Personas detenidas por alterar el orden público en zona de playas, por robo a comercio y un domicilio y el decomiso de 17 kilos de hierba similar a la marihuana y gramos de droga parecida a la cocaína y “piedra”, es parte de los resultados obtenidos por elementos del 30 Batallón de la Guardia Nacional en funciones de protección turística desde que llegaron el 1 de diciembre a Cancún para coadyuvar en los trabajos de seguridad en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

De acuerdo con un comunicado, en este período de 30 días, los elementos de la Guardia Nacional en funciones de protección turística detuvieron a 4 personas por alteración del orden público en zonas turísticas y 9 personas en posesión de droga y robo a comercio y a un particular.

Además decomisaron 17 kilos 670 gramos de hierba seca con características de mariguana; 9 gramos de sustancia similar a la cocaína; un gramo de droga conocida como piedra y 382 pastillas aseguradas comprimidas en forma de cápsulas.

También recuperaron una camioneta con reporte de robo con placas de Yucatán; localizaron a dos menores de edad con reporte de extravío en zonas de playas de Solidaridad y Puerto Morelos; 1 cartera recuerda en Playa delfines, 1 tortuga recuperada en el municipio de Benito Juárez y 50 gramos de pólvora.

Asimismo, los elementos del 30 Batallón de la Guardia Nacional implementaron operativos en los municipios de Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum; recuperación de la 5 Avenida en Playa del Carmen a través del programa Vive Seguro y acciones de fortalecimiento de acciones de protección ciudadana.

El comunicado señaló que también se han efectuado patrullajes en vehículo y a pie, aplicados puestos de seguridad ciudadana, operativos institucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno para la protección de turistas y brindado información a turistas y de proximidad turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook