Sector náutico de Quintana Roo exige orden en embarcaciones para evitar accidentes 

0
60

CANCÚN, MX.- Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes sean más estrictas y metan orden para que no ocurra desgracias como la sucedida la semana pasada, en que una embarcación con sobrecupo se hundió y falleció una niña.

Dejó en claro que, en la asociación, los protocolos de seguridad son vitales, e implica certificaciones, uso de equipos de seguridad como chalecos salvavidas. Sin embargo, hay embarcaciones que no forman parte de la agrupación y operan de manera irregular.

Ante esta situación reclamó a las autoridades que hagan algo ante embarcaciones que acostumbran no respetar la capacidad de las embarcaciones, van con sobrecupo, sin importar a veces que hay fuerte oleaje, con el consiguiente riesgo de sufrir algún percance.

“No hay una cultura del cuidado del pasajero. Lamentablemente cuando ocurre una desgracia, afecta a todo el sector, pues se da una mala fama”, dijo al ser entrevistado por Radio Fórmula.

En ese sentido, lamentó el hundimiento de una embarcación que salió de paseo cerca de Isla Mujeres con 20 personas, de las cuales una menor falleció.

“La temporada estuvo excelente con bastante gente, pero desgraciadamente hay capitanes que no respetan la capacidad y creen que con llevar repleta su embarcación ya hicieron su agosto y luego suceden las consecuencias”, añadió.

El dirigente dijo que se han acercado a estos grupos para invitarlos a que se regulen y afilian indicándole todas las ventajas que implica formar parte de la agrupación.

También dijo que se ha pedido a la Capitanía de Puerto estar pendiente de los yates privados que son rentados y operados por personas que no tienen los suficientes conocimientos, además de carecer de permisos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook