Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto impulsa proyecto para unir zona costera con carretera federal

0
58

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la propuesta para construir un camino que una a la costa del municipio con la carretera Federal, en la zona de Vigía Chico.

La alcaldesa de esta demarcación, Mary Hernández Solís, dio a conocer en esta ciudad que realizó las gestiones ante la Semarnat en los primeros días de su gestión, para que la dependencia lleve a cabo los estudios y la inversión necesaria, a fin de aterrizar ese proyecto.

Detalló que son aproximadamente 50 kilómetros del camino que pretende construir, los cuales unen a la costa de Felipe Carrillo Puerto con la carretera Federal, en la zona de Vigía Chico.

Esta carretera, aseguró, vendrá a consolidar la esperanza de fortalecer la actividad turística en la Zona Maya, lo cual viene acompañado en promover la cultura, tradiciones y gastronomía de la región, de acuerdo con el programa del actual gobierno municipal.

Precisó que ahora buscan el recurso necesario del Gobierno Federal, respecto a conocer el impacto ambiental e integrar el expediente técnico que informe sobre los costos y garantice la viabilidad de una carretera, por lo que existe una gran expectativa, ya que cuentan con todo el respaldo y apoyo federal.

La Presidente Municipal adelantó algunos detalles e informó sobre la existencia de materiales y técnicas de construcción, que hacen posible el pretendido proyecto en gran medida, al evitar la afectación de la selva y el mangle, ecosistemas que pertenecen a la biosfera de Sian ka’an, área natural protegida. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook