Pese a presencia de Ómicron en Yucatán, Feria de Tizimín continúa, sólo adelantan su clausura

0
290

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Feria de Tizimín estaba programada para culminar el próximo 16 de enero, sin embargo, ante la presencia de Ómicron, las autoridades estatales dieron indicaciones que termine el próximo 10, sin que las actividades sean suspendidas por completo.

El pasado fin de semana se reportó, por parte del Ayuntamiento de Tizimín, la asistencia de más de 10 mil personas a los eventos que forman parte de esta feria, situación que llevó a que otras actividades parecidas como la Feria de Valladolid fuera suspendida, ya que el alcalde de la localidad, Alfredo Fernández, consideró prudente que así fuera.

No obstante, en el caso de Tizimín la feria continúa actualmente con sus actividades, pero el Gobierno del Estado instruyó que se adelante su clausura, sobre todo porque en los últimos días, los contagios por coronavirus (COVID-19) en Yucatán han mostrado incremento.

Las autoridades estatales expusieron que la Feria de Tizimín se planeó y autorizó porque hasta antes de diciembre de 2021, el ritmo de contagios estaba controlado y mostraba números a la baja.

“Con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los yucatecos, el Ayuntamiento de Tizimín con la Secretaría de Salud Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado adelantarán el término de la “Expo Feria de Tizimín 2022” al día lunes 10 de enero como medida de prevención ante el incremento en los contagios por coronavirus”, comunicó el Ayuntamiento de Tizimín.

Ante esta decisión, el alcalde del municipio, Pedro Couoh, pidió a la ciudadanía comprensión y también que respeten las medidas sanitarias para evitar mayor contagios por COVID-19.

“Sabemos que la pandemia aún no ha terminado por lo que no podemos bajar la guardia. Es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de las y los tizimileños”, resaltó.

En este sentido, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, pidió a los alcaldes de los Ayuntamientos yucatecos que san prudentes sobre las festividades que realicen, sobre todo que eviten que haya aglomeraciones de personas en un mismo punto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook