RESURGE MALESTAR AL INTERIOR DEL PRI ANTE EL TEMOR DE PERDER SU REGISTRO: Acusan a la dirigente Candelaria Ayuso de estar a las órdenes del Gobernador en su afán de ser diputada local plurinominal

0
689

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que el PRI decidiera abandonar la propuesta de coalición con el PAN y el PRD e ir solo en las candidaturas a la gubernatura y las diputaciones locales, la corriente crítica priista acusó a la dirigente estatal, Candelaria Ayuso Achach de estar al servicio del gobernador, Carlos Joaquin González, y mantener sus prebendas y alcanzar un espacio en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

El secretario de Elecciones de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Jiménez, afirmó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI no pretende designar a candidatos que unifiquen a la estructura y expresiones internas, sino ue impulsará aquellos perfiles que garanticen las prebendas que siempre han mantenido.

Hasta ahora, el PRI ha manifestado que irá de manera independiente por la gubernatura y las diputaciones de mayoría relativa porque así tienen garantizados mejores resultados.
Aysi Achach tiene un proyecto que solo beneficia a sus alegados “pero no a los de afuera que son la verdadera estructura y expresiones democráticas”.

Israel Vázquez Jiménez.

Hay preocupación porque el proceso electoral inicia el 7 de enero y hasta el momento no se ha dado a conocer la estrategia electoral ni tampoco el método de selección de candidatos a gobernador y a diputaciones locales.

Desconocemos si será a través de Convención de Delegados, Consulta a las Bases o a “modo” y si es este último es solo para que la dirigente estatal conserve sus prebendas, manifestó.
Vazquez Jiménez afirmó que en lugar de fortalecer a la estructura priista en Quintana Roo, Ayuso Achach ha dispersado sus esfuerzos en pelearse con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Ante el proceso de reconfiguración interna partidista, Vázquez Jiménez consideró que se violentaron los estatutos al designarse a Pedro Flota Alcocer como secretario general del PRI. No tenemos nada en contra de él pero debió respetarse el orden de prelación ya que correspondía a la secretaria de Acción Política, Rosario Ortiz Yeladaqui dicho cargo.
Y así pretenden “las plurinominales” para mantener el control del comité directivo y negociar con el gobernador en turno, agregó.

Consideró que el PRI corre el riesgo de perder su registro en las próximas elecciones.

El secretario de Elecciones de la corriente crítica aseguró que la Asamblea Nacional haya sido simulación, pues en ella participaron “turistas políticos” para avalar modificaciones a los estatutos que favorezcan al dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien ha evidenciado en reiteradas ocasiones su servilismo al poder.

Reiteró que lo único que busca Ayuso Achach con su entreguismo al gobernador es lograr ser diputada plurinominal.

La intimidación y amenazas han sido utilizadas para impedir reclamos de la militancia y expresiones al interior pero la gente ya está harta y en contra de las decisiones unilaterales de la dirigente estatal del PRI, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook