¿SE COMPLICA EL AVANCE DEL TREN MAYA POR QR?: Anuncia AMLO nuevo trazo para las vías en la Riviera Maya y pide ayuda a hoteleros porque pasarían a espaldas de algunos establecimientos

0
1253

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo a hoteleros de la Riviera Maya para establecer el nuevo trazo del Tren Maya, el cual pasará a espalderas de algunos establecimientos.

En su conferencia matutina, el mandatario precisó que el proyecto en el tramo Cancún-Tulum no afectará a los hoteleros de la Riviera Maya, por lo que les pidió ayudar a establecer éste.

“Pedirle a los hoteleros de la Riviera Maya que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya, ojalá cooperen, no les afecta sus terrenos, será un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es en la orilla de la playa, es atrás, es un nuevo plazo”, dijo.

Desde Palacio Nacional informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, atiende el asunto para llegar a un acuerdo para avanzar en la construcción de la obra y que ésta se pueda inaugurar a finales de 2023.

López Obrador destacó la necesidad de terminar a tiempo esta obra, por lo cual confió en que el nuevo trazado marche por buen rumbo, ya que “mientras más pronto esté, mejor”.

Cabe mencionar que en diciembre pasado la Asociación de Hoteles de Tulum en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya sostuvieron una reunión con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, en donde se acordó crear una mesa de trabajo sobre el Tren Maya y el nuevo trazo.

Jiménez Pons explicó que los cambios en los trazos originales obedecen al tipo de suelo de la región, alrededor de la obra del tren se creará un centro logístico para la distribución de mercancía, materia prima y combustibles en la zona, un centro financiero y un centro de distribución de personal de optimice la movilidad de la población local trabajadora. ​

Hasta el pasado 3 de enero, la construcción del Tren Maya en el sureste de México ha generado 92 mil 50 empleos. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook