Bebé tabasqueño muere por presunta negligencia médica en IMSS de Campeche

0
33

CAMPECHE, MX.- Un bebé originario de Tenosique, Tabasco, y con tan solo 10 meses de nacido, falleció en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS en Campeche, presuntamente por una sobredosis de anestesia aplicada por personal sanitario, publicó xevt.com.

De acuerdo con el medio local Tribuna Campeche, el señor José Ramón Flores López señaló que su sobrina, Yoxani Flores Nieto, ingresó a su hijo al nosocomio el martes a las 8:00 horas, pues sería sometido a una cirugía de reconstrucción de labio leporino y paladar hendido.

Sin embargo, dos horas después, fueron informados de que el pequeño había fallecido, bajo el argumento de que no aguantó la operación, ni la anestesia.

Los familiares aseguran que el bebé gozaba de una buena salud, por lo que procederán contra el personal del IMSS de Campeche por el presunto delito de negligencia médica.

“Procederemos legalmente porque es una negligencia médica; toda la familia está muy enojada. Si sabían que el pequeño no estaba en buenas condiciones físicas, pues no lo hubiesen intervenido. Ahora su mamá está dando vueltas y más vueltas para su traslado hacia la ciudad de Tenosique”, comentó José Ramón Flores.

Asimismo, el ciudadano exigió la intervención de las autoridades del IMSS a nivel nacional para que investiguen el caso, y que los responsables de la muerte del pequeño sean sancionados. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook