Ebrard comparte rosca de Reyes con Boric, presidente electo de Chile… ‘Simpatizante’ de AMLO

0
70

CHILE.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Chile para reunirse con el presidente electo del país sudamericano, Gabriel Boric, quien se impuso en la segunda vuelta de las elecciones frente al candidato de la derecha, José Antonio Kast, publicó publimetro.com.mx.

Ebrard Casaubón expresó que en su visita llevó un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador y compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía, donde se ve a ambos listos para compartir una tradicional rosca de reyes.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con Gabriel Boric, presidente electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”, expresó en la red social.

Boric hizo historia al convertirse en el presidente electo más joven de Chile y uno de los mandatarios de menor edad en el mundo, luego de ser líder estudiantil y afianzarse como un representante del progresismo y la izquierda latinoamericana.

Además, en las elecciones chilenas sorprendió al rebasar a su contrincante en la segunda vuelta con el 55.9% de los votos computados, pues en la primera se ubicó casi dos puntos porcentuales por debajo de Kast.

Aprecio por AMLO

El presidente electo de Chile ha mostrado su simpatía por la ideología política de López Obrador en favor de los más pobres.

Luego del triunfo del mandatario mexicano en 2018, Gabriel Boric citó una de sus frases más utilizadas en sus discursos públicos.

“‘Por el bienestar de todos, primero los pobres’, dice el nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Clarito”, colocó en su cuenta de Twitter el 1 de julio del 2018. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook