Buscan certificar 4 playas de Solidaridad con distintivo ‘Blue Flag’

0
53
Playa de Xcalacoco.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, pretende este año certificar cuatro playas con bandera blanca y dos más con la ‘Blue Flag’ además de incrementar el número de arenales inclusivos,  informó su titular María de Lourdes Varguez Ocampo.

En entrevista, añadió que otro de los planes, tienen que ver con habilitar más playas inclusivas y ampliar esta oferta de servicios ya que en la actualidad solo hay una, en la zona de Punta Esmeralda, con estas características.

“Vamos a tener playas inclusivas donde la gente con capacidades diferentes para poder hacer uso de esas playas actualmente solo tenemos una”, precisó.

Sostuvo que en este momento la atención y trato en general que se le dan a las 20 playas de acceso público son de espacios certificados.

“Esa es nuestra meta, la instrucción que tenemos de la presidenta Lili Campos de preservar las playas, aumentar el número de espacios certificados, y aumentar la variante con bandera Blanca”, manifestó.

La funcionaria recordó que lograron recertificar las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y calle 88, superando los más de 30 requisitos que se establecen en los protocolos y que entre otras cosas piden contar con accesos, baños, regaderas, módulos de información, bodegas y seguridad.

“Esperamos que próximamente tengamos otras playas certificadas con bandera azul, otra inicialmente también ya con bandera blanca”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook