Detectan más de mil nuevos casos de COVID-19 en los primeros seis días de 2022 en Yucatán

0
30

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde el pasado 1 de enero de 2022, la Secretaría de Salud ha registrado un incremento en el número de contagios por coronavirus (COVID-19) en el estado, sobre todo como resultado de las reuniones sociales que se llevaron a cabo en diciembre, así que en los primeros seis días fueron contabilizados mil 78 nuevos casos.

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán había contabilizado hasta antes de diciembre, contagios que no sobrepasan la cifra de 100, sin embargo, en esta primera semana, cada vez van aumentando.

A manera de recuento, fue posible observar que el 1 de enero los contagios ascendieron a 176 nuevos casos y por ejemplo, el día de ayer, 6 de enero, la cifra alcanzó 235 personas que han enfermado por COVID-19.

El segundo día con cifras más altas fue el pasado jueves 5 de enero con 194 nuevos contagios.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, ha pedido a la población de Yucatán que no baje la guardia en cuando a las medidas sanitarias que impiden la propagación del virus.

A la par, en algunos municipios se han cancelado las fiestas patronales que se habían programado, precisamente para evitar mayores contagios.

Por otra parte, Sauri Vivas anunció que los días 10 y 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado recibirán la vacuna de refuerzo contra el virus.

En relación al personal que labora en hospitales privados, estos recibirán la dosis correspondiente los días 12 y 13 de enero en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

El funcionario estatal indicó que las dosis que serán aplicadas en esta ocasión para el personal de salud pertenece a la farmacéutica AstraZeneca.

De igual manera, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía que aún falta por vacunarse, que lo haga a la brevedad posible, pues es una manera de protegerse del virus.

Actualmente hay 44 pacientes en hospitales públicos y en general son 79 mil 80 las personas que se han contagiado del virus desde que inició la pandemia.

Los datos de contagio por día señalan que el 1 de enero hubo 176 nuevos contagios; el 2 de enero: 189 nuevos contagios; el 3 de enero: 127 nuevos contagios; el 4 de enero: 157 nuevos contagios; el 5 de enero: 194 nuevos contagios; y el 6 de enero: 235 nuevos contagios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook