PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan bajas temperaturas en zona maya de Quintana Roo

0
55

CHETUMAL, MX.- En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán; ambiente cálido a caluroso durante el día; viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Lo anterior es el pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde agrega que habrá intervalos de chubascos en Quintana Roo, con temperatura mínima de 18 grados Centígrados en la zona maya y de 25 grados en la zona norte; durante el día el termómetro oscilará de 29 a 33 grados, con sensación térmica de 35 grados.

Por otro lado, el frente Núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Comentarios en Facebook