SE VA FUERZA POR MÉXICO CON MORENA EN ALIANZA DE FACTO: Reprochan a PAN y PRD “falta de humildad y generosidad” y optan por apoyar a Mara Lezama

0
773

Por Rafael Briceño y Saraí Reyes

CHETUMAL, MX. – Debido a que el PAN y el PRD no quisieron reconocer la fuerza y no darle las posiciones que pedían, el partido Fuerza por México se integró a la coalición de Morena, PT y PVEM Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo para la gubernatura del Estado.

Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional, afirmó que la “falta de humildad y generosidad” mermó la posibilidad de alianza.

Confirmó que Fuerza por México postulará candidatos a diputados en los 15 distritos de mayoría relativa.

Dijo que en reciprocidad al apoyo que otorgarán a la candidatura de Mara Lezama, Fuerza por México trabajará en la elaboración del Plan estatal de Desarrollo y encontrarán lo que han venido impulsando en materia laboral, movilidad, transporte pero sobre todo el apoyo a mujeres, acceso a la informacion y respeto a los derechos humanos.

De esta forma, el Partido Fuerza Por México acompañará a Morena en la próxima elección en 5 de las 6 elecciones para renovar las diferentes gubernaturas, entre ellas la de Quintana Roo para apoyar la candidatura de Mara Lezama.

Y es que a unas cuantas horas de que se cumpliera el plazo para presentar los convenios de coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) el líder nacional del Partido Fuerza por México (FXM) hizo oficial el anuncio de aliarse a Morena.

Esto luego de que abandonó la negociación que ya tenían muy avanzado con el bloque del Partido Acción Nacional (PAN) y la Revolución Democrática (PRD) en la que exigían postular a Roberto Palazuelos para la gubernatura.

“Me reuní con mi amigo @mario_delgado presidente nacional de @PartidoMorenaMx acordamos participar juntos en 5 de las 6 elecciones para renovar las diferentes gubernaturas, donde contamos con registro local, reafirmamos nuestro compromiso con el presidente @lopezobrador_ y la 4T”, publicó vía Twitter el líder de FXM.

Este mensaje se publica luego de que Gerardo Isla se reunió con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook