PLEITO DE TRAPOS SUCIOS EN LA CÚSPIDE DE LA 4T: Serenarse y ‘no hacerle el juego’ a los conservadores, pide AMLO a Gertz y Nieto

0
190

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto serenarse para no afectar el proyecto de transformación del país, publicó sdpnoticias.com.

“Podría yo recomendar que nos serenemos todos, sobre todos los que estamos empeñados en transformar el país… si somos sinceros, deberíamos de unirnos o cuando menos no dar motivos a los conservadores para que se afecte nuestra causa”.

El supuesto enfrentamiento entre Gertz y Nieto sería evidente luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara una investigación contra Santiago Nieto y su esposa y consejera electoral, Carla Humphrey.

La FGR estaría buscando los datos de los inmuebles que posee la pareja en el país, especialmente una residencia en San Ángel que habría sido adquirida en 2021 mediante un crédito hipotecario de 24 millones de pesos.

Investigación no lo hace culpable

Que Gertz Manero haya iniciado una investigación contra el extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, no quiere decir que sea culpable, aseguró AMLO.

Además, afirmó que tiene confianza en el fiscal en la misma medida que la tiene para Nieto y resaltó que las investigaciones son procesos que tienen que desahogarse.

Recordó que, como existe una denuncia, la Fiscalía tiene que realizar las diligencias correspondientes hasta desahogar el asunto, sin que eso implique la culpabilidad de nadie.

Asimismo, AMLO dijo que no cree que Santiago Nieto esté involucrado en actos de corrupción o de abusos de autoridad.

“Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Hertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto y son seguramente procesos que tienen que desahogarse, si hay una denuncia pues tiene que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad”

Los conservadores aprovechan los “conflictos”…

Por otra parte, AMLO dijo que los conservadores no quieren que su movimiento avance, por lo que aprovechan cada “conflicto” que surge entre integrantes de la 4T.

El mandatario señaló que los “periódicos conservadores” generan la ilusión de que los funcionarios de su gobierno están enfrentados para debilitar al movimiento, por lo que pidió “no hacerles el juego”.

AMLO dijo que, a pesar de que siempre hay diferencias entre los servidores públicos y éstos incluso se pueden enfrentar, el pueblo debe estar sobre todo porque el pueblo manda sobre la democracia. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook