Confirma Morena que hay acercamientos entre aspirantes, tras desacuerdos por la elección de candidata

0
395

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la inconformidad surgida por el resultado de las encuestas aplicadas en Morena para la gubernatura de Quintana Roo, el dirigente estatal Humberto Aldana Navarro señaló que han habido acercamientos entre la coordinadora de los comités de defensa de la 4 Transformación, Mara Lezama y el senador José Luis Pech Várguez pero no así con los demás aspirantes.

Cualquier inconformidad por los resultados de las encuestas, en las cuales el pueblo se pronunció, se debe dirimir en tribunales o acercamiento entre las partes para lograr acuerdos que permitan una participación conjunta de todas las fuerzas “y tengo entendido que han habido acercamientos entre la coordinadora y José Luis Pech para transitar en ese sentido pero no así de los demás aspirantes”.

Cuestionado sobre el riesgo de un cambio en las decisiones tomadas, dijo que Lezama Espinosa fue la única mujer que ganó en las encuestas que se hicieron en los seis estados en donde habrá elección para gobernador del Estado. Explicó que se privilegió la participación de la mujer como acción afirmativa para que incluso fueran todas mujeres “y aunque pudiera haber más mujeres pero no más de 3 hombres para las candidaturas a las gubernatura”.

Aclaró que en estos momentos el cargo de Mara Lezama es coordinadora de los comités en defensa de la 4 Transformación y que será candidata una vez que se cumplan los tiempos y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) otorgue la constancia respectiva.

Cuestionado sobre las candidaturas comunes para la designación de candidatos a diputados locales, Aldana Navarro reconoció que es un tanto difícil entender los términos pero que el período de registro se encuentra abierto desde el 7 hasta la medianoche del 8 de enero.

En el caso de los diputados actuales de Morena que busquen la reelección dijo que el análisis del trabajo realizado le corresponde a la Comisión Nacional de Elecciones y a los ciudadanos determinar si hicieron un buen trabajo.

La comisión nacional de elecciones definirá si vale la pena o no si algún diputado quiere buscar la reelección manifestó.

Dijo respetar la opinión del Observatorio Legislativo ciudadano sobre el trabajo que han realizado os diputados de Morena en la Décimo Sexta legislatura “es una postura que recogemos como una expresión de la sociedad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook