Hoteleros de Tulum modifican protocolos sanitarios ante el semáforo amarillo

0
69

TULUM, MX.- La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), que preside David Ortiz Mena, dio a conocer que a partir de este lunes se acatan los nuevos protocolos impuestos por el Gobierno del Estado ante la designación del color amarillo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

A partir de este lunes 10 de enero se seguirán los lineamientos de aforo correspondiente al semáforo amarillo, esto correspondiente al tema hoteleros y restauranteros, en tanto que las actividades de primera necesidad continuarán de manera regular.

En ese sentido, los hoteles, restaurantes y actividades turísticas tendrán un aforo del 60%; las actividades sociales en general en lugares cerrados serán al 50% y en lugares abiertos al 70%.

En caso de realizar algún evento con más de 150 personas, deberán presentar prueba de antígenos hasta 48 horas antes para poder ingresar al lugar donde desarrollarán la actividad.

Cabe señalar que ante el aumento de contagios en Quintana Roo, la movilidad también se verá restringida en las avenidas principales, por lo que se exhortará a los ciudadanos en general y visitantes en utilizar calles aledañas; por otra parte, los establecimientos tendrán hasta la una de la mañana para abrir bares y restaurantes.

Las medidas necesarias pueden evitar contagios masivos, tales como portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia, manejar de forma correcta pañuelos y desechables y evitar tiempo de permanencia de un lugar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook