“NO ES UNA ELECCIÓN DE TRÁMITE, SOMOS LA COALICIÓN GANADORA”: Presentan PAN, PRD y Confianza alianza ‘Va por Quintana Roo’; nuevamente el Sol Azteca será quien postule al candidato a la gubernatura

0
689

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras intensas negociaciones, el PRD nuevamente será el encargado de siglar al candidato o candidata a gobernador del Estado y sólo pudo mantener la postulación de seis diputaciones contra 8 del PAN y una para el partido político local Confianza por Quintana Roo para las elecciones del 5 de junio.

Será la Comisión Nacional Ejecutiva la encargada de la designación del candidato a gobernador y en el caso de los diputados locales las dos terceras partes de los integrantes del Consejo político estatal.

De acuerdo con la propuesta, Acción Nacional postulará candidatos a diputados en los distritos 1 (Kantunilkin); 2, 5 y 8 (Cancún), 9 (Tulum), 10 (Playa del Carmen) , 11 (Cozumel) y 14 Chetumal.

Al PRD le corresponden los distritos 3 (Cancún), 6 y 7 (Cancún), 12 (Felipe Carrillo Puerto) y 13 (Bacalar) y 15 (Chetumal) mientras que a Confianza por Quintana Roo le corresponde el 4 (Cancún).

El viernes, 10 minutos antes de las 12 de la noche, plazo establecido en la ley para presentar su carta de intención, el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo presentaron la solicitud de registro de la coalición Va por Quintana Roo, luego que no pudieran sumar a Fuerza por México.

Leobardo Rojas López, dirigente estatal del PRD aseguró que Va pro Quintana Roo es una coalición ganadora y no de simple trámite.

Aclaró que con Fuerza por México sólo tuvieron acercamientos, pero que le han dado vuelta a ese capítulo. Rechazó los señalamientos hechos por el dirigente nacional de Fuerza por México y dijo que no se les puede acusar de nada, ya que las pláticas fueron informales.

Sin embargo, el dirigente del PAN, Faustino Uicab Alcocer, reconoció que Fuerza por México estaba incluido dentro de las propuestas, pero que, finalmente, cada quien tiene su propia visión del proceso electoral y sus expectativas.

Rojas López reiteró que tienen amplias expectativas de ganar la elección y refrendar el triunfo en la gubernatura sobre todo por el trabajo que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín González para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Dijo que será una coalición cercana a la gente y serán los ciudadanos que decidan el día de la elección ya que hay inconformidad con las decisiones que ha tomado el gobierno federal.

“Queremos que la gente vea a esta coalición como una coalición ganadora porque no es una elección de trámite como muchos quieren hacer creer”, afirmó.

El presidente estatal del PRD anticipó que el domingo se realizará el Consejo Político Estatal donde se espera emitir la convocatoria para la selección del candidato o candidata a gobernador, quien será evaluado junto con la candidata del PAN, Mayuli Martínez Simón, para determinar quien encabezara la coalición ‘Va por Quintana Roo’ a la gubernatura.

Dijo que todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades, ya que habrá piso parejo en donde también estaría incluida la diputada federal Laura Fernández Piña, quien se incorporó a la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados.

En el caso de la senadora Marybel Villegas, Rojas López dijo que el aspirante no debe estar militando en otro partido y que la senadora tiene clara su postura.

Reiteró que será el PRD quien sigle nuevamente al candidato a gobernador del Estado tal y como sucedió en el 2016 con la postulación de Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook