‘PRIISTAS PODRÁN DESPEDAZARSE, PERO JAMÁS SE HARÁN DAÑO’: Moreno y Fayad liman asperezas…

0
115

HIDALGO, MX.- Luego de la serie de declaraciones encontradas de diciembre pasado, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo una reunión este sábado con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y con Julio Valera Piedras, presidente de dicho instituto político en la entidad, publicó lopezdoriga.com.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el dirigente nacional priista dejó en claro que la unidad del partido siempre es un buen motivo para dialogar.

“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia. Buena reunión con el Gobernador Omar Fayad y el Presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera”, apuntó en redes sociales.

Dicha reunión entre Alito Moreno y Fayad Meneses se da luego de la serie de declaraciones encontradas en los últimos días de 2021 por el candidato a la gubernatura de Hidalgo, entidad que celebrará elecciones en junio próximo.

Fayad arremetió por la decisión del PRI de aceptar que sea el Partido Acción Nacional (PAN) quien presente un candidato dentro de sus filas para representar a toda la oposición y hacerle frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), favorito en las encuestas para la gubernatura.

Esta decisión se dio bajo el manto de la coalición “Va por México” —PRI, PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)— que se presentará en una lista de unidad en las elecciones estatales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, cuatro de los seis estados que elegirán gobernador el próximo año.

“Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, arremetió Fayad en redes sociales en un dardo dirigido hacia el presidente de su partido, Alejandro Moreno.

Moreno Cárdenas refirió de inmediato que la molestia de Fayad Meneses “responde a intereses personales”, nunca a los intereses de la institución política.

Afirmó también que en los últimos años, el mandatario hidalguense “ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder”, razón por la cual no permitirá que entregue a Morena dicha entidad del país.

“Aquí no hay espacios para imponer candidatos destinados a la derrota”, apuntaló Moreno, y acusó a su compañero de filas de acercarse a Morena, algo que Fayad Meneses rechazó. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook