PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén lluvias aisladas por Frente Frío No. 20 en Quintana Roo

0
87

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana; nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán, las cuales se podrán acompañar de descargas eléctricas.

Así mismo en Quintana Roo podrían presentarse lluvias con chubascos en las inmediaciones de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez e Isla Mujeres; en el resto del Estado prevalecerá ambiente cálido a caluroso durante el día; viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Asimismo, canales de baja presión en el centro y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el occidente de la Península de Yucatán.

Finalmente, el frente estacionario Núm. 20, en proceso de disipación sobre el noreste de México, generará lluvias aisladas en Tamaulipas y dejará de afectar al territorio en el transcurso del día.

Comentarios en Facebook