Supervisa Juanita Alonso zona de separación de materiales reciclables de Cozumel

0
19

COZUMEL, MX. – Como parte de su compromiso con la comunidad de ser un gobierno eficaz y eficiente, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), donde verificó el funcionamiento de las diferentes áreas dedicadas a la separación de los materiales reutilizables.

En su mensaje la presidenta municipal, Juanita Alonso, deseo un feliz inicio de año, lleno de mucha esperanza, salud y prosperidad, y exhortó a los cerca de 30 colaboradores de la zona para poner su máximo esfuerzo en la colecta de los materiales reciclables en la isla, así como también para cumplir con los lineamientos de la cuarta transformación y de la administración municipal, de ser un gobierno cercano, que escucha, atiende y da pronta solución a las demandas de la ciudadanía.

Posteriormente, en compañía del subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez, la munícipe Juanita Alonso, visitó la zona de acopio de “electrónicos” donde se almacenan materiales como televisores, radios, refrigeradores, estufas, entre otros que ya no funcionan, así como también el área de almacenamiento de “vidrio”, “pilas”, “plásticos” “cartón” y “aceites quemados”.

En la zona de colecta de PET, la Edil fue testigo del funcionamiento de la maquinaria compresora de botellas, cuya función es comprimir el material para hacer más fácil su almacenamiento y traslado de este material de desecho, para posteriormente, al igual de los otros materiales ser enviados fuera de la isla con destino a las plantas fabricadoras que usan este tipo de materiales para la elaboración de nuevos productos, a fin de evitar que vayan a dar al relleno sanitario de Cozumel.

Cabe destacar que el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) está abierto para la recepción de cualquiera de estos materiales, para que la población los lleve y entregue sin ningún costo, asimismo maneja diferentes programas como “RecoPila” en la que se encarga de recolectar las baterías para evitar que sean dejadas en lugares no apropiados donde pudieran ser una fuente de contaminación, y su programa de recolección de materiales reciclables, donde a través de una camioneta recorre las colonias para levantar los materiales que el camión de la empresa PASA no puede retirar. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook