DIJERON QUE IBAN A TRASPLANTAR Y NO OCURRIÓ: Derriban decenas de árboles en el bulevar Bahía en Chetumal por obras de remodelación del Gobierno de Quintana Roo

0
1442

CHETUMAL, MX.- Decenas de árboles, algunos de ellos de más de 20 metros de altura, fueron derribados hoy con sierras como parte de las obras de la remodelación del bulevar Bahía, que realiza el Gobierno del Estado.

La empresa contratada por la Secretaría de Obras Públicas acabó con estos árboles a primera hora de este domingo, por lo que al amanecer, esta importante vialidad ya lucía desprovista de estos ejemplares.

En distintos puntos del bulevar, entre el Palacio de Gobierno y el balneario Dos Mulas, pueden verse los pedazos de tronco de estos árboles, de diversas especies y tamaños, muchos de ellos con varias décadas de antigüedad.

No fueron tocadas las palmeras que también adornan este bulevar.

Personal a cargo de las obras habían dicho en días pasados que tenían que retirar “algunos árboles viejos”, aunque luego comenzaron a marcar todos los ejemplares que hoy fueron derribados.

William Conrado Alarcón, titular de la SEOP, había señalado que los árboles serían transplantados, lo que no ocurrió.

La modernización del bulevar es realizada con una inversión de 140 millones de pesos, como parte del paquete de obras para la que el Gobierno del Estado obtuvo un crédito de 820 millones de pesos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook