Destituyen a director de Policía Municipal en Progreso por agredir con un arma de fuego a una mujer

0
107

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este fin de semana, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio a conocer que el director de la policía municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, fue destituido de su cargo y la decisión fue tomada luego de que el funcionario municipal fuera denunciado por estar en estado de ebriedad y agredir con uso de arma de fuego a una mujer.

De acuerdo con el informe de la misma corporación, el funcionario municipal fue trasladado a los separos alrededor de las 4:00 de la mañana de este domingo y posteriormente el alcalde de Progreso dio a conocer la decisión de su despido.

Su arresto se debió a que ocasionó disturbios en estado de ebriedad y amenazó a una mujer con un arma de fuego.

A la par de estos hechos por los que fue arrestado, el funcionario municipal ya ha sido denunciado antes por acoso sexual, hostigamiento y golpes a mismos policías municipales.

Sin embargo, ante este último hecho, suscitado este fin de semana, Zacarías Curi sí decidió separarlo de su cargo.

“He sido claro y seré contundente, Progreso reclama servicios públicos de calidad y ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos.” señaló Zacarías Curi.

Asimismo, indicó que este cambio forma parte de las estrategias para dar garantía de seguridad pública en el municipio.

A pesar de que no profundizó en los motivos de este cambio, el alcalde señaló que seguirá insistiendo en la capacitación a los elementos, así como en la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia.

“No podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que relevé del cargo al Comandante Emilio Caamal”, añadió.

Por el momento, no ha dado a conocer quién será la persona que ocupe dicho cargo, por lo que expuso que por ahora estará un encargado de despacho.

Además, dio a conocer que a partir de este lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el proceso administrativo de Entrega – Recepción que las leyes señalan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook