En medio de quejas, inicia la aplicación de segundas dosis a menores de edad en Cancún

0
66

CANCÚN, MX.- En medio de quejas por mala organización y atención por la lluvia que cayó esta mañana, inició la jornada de vacunación para aplicar segundas dosis de Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años con y sin comorbilidades en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

De acuerdo con familiares de los menores en la fila, las autoridades a cargo de la campaña no permitieron que los asistentes se resguardaran en las carpas que permanecen instaladas en el estacionamiento del nosocomio.

“Estaban las sillas vacías y no nos dejaban entrar”, dijo la señora Sayda, mamá de una menor de 15, quien agregó que los representantes “corrieron a darles bolsitas, pero no ayudó mucho”.

Por su parte, la hermana de otro adolescente también criticó la organización.

“Está cañón, de hechos todos estamos empapados, mi hermanito está empapado y pues aquí estamos esperando el efecto de la vacuna, más el efecto de la lluvia”, expresó.

“Faltó mucha organización, como cuidar más a los chicos, nosotros como que no importa tanto, pero ellos, porque pues vienen a recibir la vacuna”, añadió.

Cabe destacar que la convocatoria para aplicar la dosis de refuerzo en los menores con comorbilidades indica que el único punto de vacunación es el hospital general, en tanto, para los jóvenes sin enfermedades de riesgo, también están disponibles los domos de las regiones 94 y 96, el “Toro Valenzuela” y el “Jacinto Canek”. En ambos casos la campaña culminará el próximo jueves 13 de enero. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook