Sigue el problema de la basura en Carrillo Puerto, al resistirse ciudadanos a respetar horarios de recoja

0
23

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El subdirector de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto, Rodolfo Uh Castro informó que el problema de la basura persiste a pesar de los esfuerzos para evitarlo, toda vez que las personas no han querido respetar los horarios establecidos para la recoja de los desechos.

El funcionario municipal destacó que al inicio de la actual administración había un caos respecto a la situación de la mala imagen a causa de la basura que inundaba algunas intersecciones de calles en donde las personas acostumbran depositar sus desechos para ser levantados por los vehículos encargados, lo que había generado también un descontento, debido a la falta de unidades para dicha recoja.

Recordó que la Presidente Municipal, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, puso en marcha vehículos recolectores de basura, para terminar con ese problema y estableció horarios para ello.

Sin embargo, algunos ciudadanos no han querido acatar los tiempos establecidos para la recoja de basura, causando que la saquen a destiempo y la fauna callejera la riegue y se genere mal olor.

Consideró que tal vez algunas personas desconocen los horarios, los confunden o incluso no los cumplen sacando la basura días antes, la depositen en bolsas que son ecológicas que las hacen más fáciles de romper para la fauna callejera.

Por ello, señaló que de nueva cuenta realizarán una amplia campaña de concientización por diversos medios para evitar este problema que causa mala imagen a la ciudad.

También recordó que en la página oficial del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto están los horarios, para ese fin y las personas pueden consultarlos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook