Instalarán módulos en escuelas para que los estudiantes mayores de edad obtengan su RFC

0
33

CANCÚN, MX.- David Anguiano, delegado de Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó que tendrán acercamiento con instituciones educativas, dónde se instalarán módulos para que los jóvenes mayores de edad, se inscriban de manera correcta al Registro Federal de Contribuyentes, lo cual es una obligación.

Al entrar en vigor las actualizaciones del nuevo régimen fiscal, indicó que se da capacitación en un mini sitio de la página de la Prodecon, en especial para aquellos que se van a darse de alta al RFC.

Entrevistado por Radio Turquesa, recordó que es una obligación que todas las personas mayores de 18 años de edad se registren, de no hacerlo habrá sanciones, y señaló que no hay que verlo como algo negativo, pues se pretende fomentar una cultura contributiva.

También dentro de los cambios de la miscelánea fiscal mencionó la aplicación de multas por facturas mal emitidas, habrá modificaciones para cancelar facturas y en el régimen simplificado de confianza.

“Se prevé una simplificación administrativa con motivo de esta reforma y se aplica tanto a personas morales como físicas”, añadió.

El funcionario explicó que el régimen de incorporación fiscal tendrá un período de transición. Todos aquellos que se dieron de alta antes del 31 de agosto pasado tendrán la opción de continuar en el régimen siempre y cuando presenten un aviso.

“También si cumplen con los requisitos van a poder transitar al nuevo régimen del certificado de confianza, que ofrece beneficios como tasas impositivas bajas”, señaló, tras añadir que la Prodecon va a estar atento a esto, e incluso valorará qué es más benéfico para el contribuyente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook