“NADIE LOS CONOCE COMO YO”: Defiende Carlos Joaquín nombramientos hechos “para dar el último jalón en esta parte de cierre de su administración”; dice que terminará su gestión como Gobernador

1
446

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al confirmar que no renunciará ni solicitará licencia para separarse del cargo, el gobernador Carlos Joaquín González justificó los cambios realizados, a ocho meses de terminar su administración, y aunque algunos nombramientos fueron de quienes ocuparon cargos en el sexenio de Roberto Borge Angulo aseguró que han demostrado capacidad.

Al referirse a los nombramientos de José Alberto Alonso Ovando en la Agepqroo; Eduardo Ortiz Jasso en el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (IDEFIN); Bernardo Cueto Riestra, en la Secretaría de Turismo, y Landy Blanco Lizama como consejera jurídica del Poder Ejecutivo, dijo que han mostrado capacidad y en algunos casos por las relaciones que tienen con diversos sectores.

Conozco bien a las personas que están en los cargos; tengo en claro sus capacidades y fortalezas y algunos cambios son para dar continuidad a los proyectos y alcanzar las metas; otros porque tiene cualidades técnicas para este último jalón de cierre que requiere y otros por sus relaciones, afirmó.

Dijo que Ortiz Jasso lleva proyectos especiales como el Tren Maya y el puente vehicular sobre la laguna Nichupte; Cueto Riestra tiene buena relación con empresarios turísticos, embajadores y cónsules y Blanco Lizama con experiencia jurídica a la que ha hecho encargos particulares.

En el caso de Alonso Ovando, designado director de la Agepqroo, reconoció que la sociedad puede hacer señalamientos por haber trabajado en la administración de Roberto Borge Angulo “y pensar que acaba de llegar, pero yo lo conozco desde hace más de 30 años, hemos estudiado y trabajado juntos”.

“Hay una serie de fundamentos para hacer los movimientos y Alonso Ovando tiene experiencia administrativa, conocimiento en procesos de titulación de predios y regulación de colonias”, explicó.

“Habrán motivos de señalamientos pero no lo conocen como yo”, afirmó.

Asimismo, Joaquín González afirmó que no renunciará ni solicitará licencia para separarse del cargo y que piensa seguir trabajando hasta el último día de su gestión.

Respondió a rumores sobre una posible salida anticipada al asegurar que hasta el momento no tiene ninguna invitación oficial para incorporarse al gabinete federal.

“Nadie me ha invitado”, se limitó a responder a preguntas de reporteros.

Joaquín González anticipó la posibilidad que haya renuncias de integrantes de su gabinete que han manifestado su intención de buscar cargos de elección popular.

Hasta el momento no he tenido renuncias, pero quizá haya porque sí hay gente que tiene interés de participar en el proceso electoral, señaló.

Aunque la ley electoral establece que todo aquel servidor público que desee participar en el proceso debe separarse del cargo hasta el 6 de marzo, Joaquín González advirtió que todo aquel que desee participar debe renunciar antes para evitar acciones que atenten contra la democracia.

Debe existir piso parejo para todos y en caso de ver movimientos anticipados pediré la salida a los funcionarios, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. me pregunto cual continuidad y cuales proyectos cuando lo unico que a hecho es crear impuestos de ahi en adelante desconozco tales proyectos tambien puede ser que traigan bajo la mango otros impuestos para seguir recaudando

Los comentarios están cerrados.