Piden empresarios conocer plan de trabajo de Bernardo Cueto, nuevo titular de Sedetur

0
92

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que se reunirán en próximos días con Bernardo Cueto Riestra, nuevo titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) para conocer su plan de trabajo y solicitar su apoyo para mediar en algunos temas de la industria turística que son facultad del gobierno federal.

Esto luego, de que Bernardo Cueto, asumiera el cargo este martes, pues estará al frente de la dependencia en lo que resta de la administración del gobierno de Carlos Joaquín, que culmina en septiembre próximo.

“Ya le pedimos una reunión y ya me contestó que sí, que con mucho gusto y espero que muy pronto vamos a tener un desayuno con él y directivos de la AMAV para platicar los temas que nos ocupan y nos preocupan, hay muchos temas de carácter federal qué no le corresponden a la secretaría, pero consideramos que puede ser un interlocutor para ayudarnos a destrabarlo, yo creo que él vendrá con mucho entusiasmo con mucha energía, yo creo que es un hombre de la confianza gobernador y parece que está bien preparado”.

González Rubiera, abundó que existen temas como los permisos para el transporte turístico que en ocasiones son interceptados por otros prestadores de servicios, el trato discriminatorio que reciben algunos turistas provenientes de Colombia y otros países de Sudamérica por parte del personal de aduanas y migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la problemática del sargazo, la falta de promoción turística por parte de la federación, el tema de del socavón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, entre otros temas que se deben resolver.

“Me imagino que va apostarle a la continuidad, dudo que vaya a proponer algo diferente puesto que ya nada más les queda algunos meses a esta administración”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook