Por incremento de casos covid-19, algunas áreas del ayuntamiento de BJ operan a distancia

0
57

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (SUTSABJYOD), Delia Alvarado, dio a conocer que derivado del incremento de contagios de covid-19 en los trabajadores municipales, algunas áreas laboran con personal de guardia y otros a distancia para frenar la propagación del virus.

Calculan que por lo menos entre un 10 y 15% de los 2 mil 800 sindicalizado están contagiados e incluso tienen reporte de que familias completas padecen de covid-19, pero hasta el momento no se ha visto afectada la operatividad de ayuntamiento.

“A veces vienen 30, a veces vienen 28, a veces 18 de lo que va de la semana, más los que se atienden vía telefónica, en algunas áreas están trabajando con guardias únicamente y a distancia, no se ha parado la operatividad y los que son servicios públicos seguimos igual, si hemos tenido alto número de contagios en estos días”, señaló.

Expuso que los trabajadores que han manifestado tener síntomas de covid-19, no necesariamente se les exige una prueba rápida, sino que son enviados a sus casas durante 7 días mientras confirman si dan positivo o no, en tanto que, los que han confirmado que se trata de coronavirus se les otorga la incapacidad que amerita la enfermedad y otros han podido continuar laborando desde sus casas, siempre y cuando tenga funciones administrativas, ya que en la parte operativa si está siendo cubierta con las guardias.

Finalmente dijo, que no tienen ningún trabajador hospitalizado, ya que afortunadamente todos cuentan con sus esquemas de vacunación lo que les permite recuperarse de esta enfermedad desde sus hogares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook