Alcalde de José María Morelos presenta informe por sus primeros cien días de gobierno

0
28

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El Presidente Municipal, Erik Borges Yam rindió esta mañana el informe de sus primeros 100 días de administración, que se basó en los cuatro ejes de su gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Buen Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana.

En la explanada del Palacio Municipal, acompañado de los integrantes de su cabildo, así como de funcionarios de la comuna, el edil destacó inicialmente el rubro de Desarrollo Económico, la aportación del Ayuntamiento para dotar de combustible a las ambulancias del municipio, para que los traslados médicos no le cuesten “ni un peso al pueblo”, así como la limpieza de colonias, parques y comunidades.

Entre las acciones mas importantes dijo que se han implementado nuevas rutas para la recolecta de basura, atendiendo oportunamente los cuatro sectores de la cabecera municipal. “De igual forma, adquirimos un camión recolector de basura, con mucho esfuerzo y con el ahorro del propio ayuntamiento.” señaló

También informó que ha brindado apoyo al campo, con el Programa Fortalecimiento al Campo Morelense (Profocam), con el que beneficiaron un total de 400 campesinos, proporcionando 60 toneladas de fertilizante a bajo costo, con lo que tuvieron un ahorro del 40 al 50 por ciento para el productor.

También dijo que han invertido en construcción de obras públicas, tales como son: viviendas, domos, apertura y pavimentación de calles, remarcó que se ha logrado reducir significativamente la plantilla laboral del ayuntamiento.

Del mismo modo dijo que han promovido las consultas ciudadanas y el cabildo abierto para una mayor participación del pueblo en la toma de decisiones, y que en materia de seguridad pública bajaron el tiempo de respuesta ante las emergencias que se presentan.

“Implementamos operativos de vigilancia en la cabecera, así como en las comunidades y escuelas semi-presenciales”, indicó el edil de José María Morelos.

Agregó que en materia de Protección Civil trabajan 24 horas; en estos días, contabilizaron al menos 35 intervenciones preventivas, de auxilio y mitigación de riesgos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos; esto, en coordinación con las diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

Finalmente agradeció a todos los integrantes de esta administración: a la Síndico, Regidoras, Regidores, Directoras y Directores, Subdirectores y Coordinadoras, a todo el personal, su esfuerzo y dedicación por servir.

“Quiero decirles que el covid-19 no ha terminado, seguimos haciendo frente a la pandemia, por eso, es de vital importancia seguir los protocolos recomendados por el sector salud”, recomendó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook