Decomisan artículos durante operativo en el CERESO de Chetumal

0
114

CHETUMAL, MX.- En cumplimento del acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, las autoridades que conforman dicho grupo, llevaron a cabo un operativo interinstitucional de Revisión en el CERESO de Chetumal.

El operativo inició a las 22:50 horas del miércoles 12 de enero, concluyendo en las primeras horas del jueves 13 de enero y consistió en una revisión de diversos dormitorios y celdas del centro penitenciario, con la finalidad de revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida. constatar la integridad de las instalaciones, con la finalidad de evitar que se ponga en riesgo a la población y personal del Centro Penitenciario, a sus pertenencias, a la seguridad y a la gobernabilidad del Centro.

En el operativo se contó con 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 43 de la Guardia nacional, 36 elementos y 16 de seguridad exterior de la Secretaría de Marina, 105 elementos de la Policía Quintana Roo, 19 elementos del Grupo Victoria y 25 elementos de la Fiscalía General del Estado.

Se aseguraron tres teléfonos celulares, seis memorias USB, una botella de plástico con hierba húmeda, un envoltorio de papel con piedras sólidas, 59 bolsitas transparentes con hierba seca, una punta hechiza, 24 instrumentos con punta, dos cuchillos para cocina, tres cuchillos para cocina (plástico), un cuchillo de serrucho, 35 corta uñas, 14 pipas, 17 tijeras, tres cautín para soldar, un cartucho de gas butano, una cadena para perro, dos flexómetros, un formón, 10 pinzas mecánicas, dos espátulas, una aceitera, 20 desarmadores, 16 cargadores para celular, un router, una máquina para cortar el cabello, un micrófono, dos navajas con mango para afeitar, seis paquetes de cigarros y cinco cajetillas de cigarros.

Durante el operativo se garantizó el respeto a los derechos humanos de todas las personas que se encuentran sujetas al régimen de custodia y vigilancia del Centro Penitenciario, concluyendo sin lesionados, ni riñas, ni incidentes o conatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook