Con más de 400 años de existencia, ponen a la venta la Casa Montejo en Mérida

0
436

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Casa Montejo actualmente es patrimonio cultural de Citibanamex, por lo tanto, ha sido anunciado que será puesta en venta, luego de que formara parte de los inmuebles del Banco Nacional de México desde 1981.

La noticia ha sido dada a conocer por Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y de Comunicación de Citibanamex, quien dijo que se ha puesto en venta la operación de sucursales y asuntos relacionados con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora, así como los inmuebles que tienen.

La decisión de poner en venta este inmueble en Yucatán se debe la desincorporación de Citigroup del Banco Nacional de México (Banamex).

En el país, son diversos los bienes que el grupo tiene como patrimonio y que serán puestos a la venta, dentro de ellos, la Casa Montejo, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida.

Uno de ellos es el Palacio de Iturbide, el cual está abierto al público desde 2004 y funciona como museo, además del Palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango y restaurando desde 1988.

El caso específico de la Casa Montejo, habría sido construida después de la fundación de la ciudad de Mérida y tiene una antigüedad mayor a 400 años.

A la par, otro edificio es la Casa del Mayorazgo de la Canal, ubicada en el centro de la ciudad de San Miguel de Allende.

De acuerdo con declaraciones de Gómez Alcalá, pese a la vente de estos inmuebles en estos puntos del país, las personas usuarias del banco serán atendidas con normalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook