Dan facultades a secretario de Desarrollo Urbano en BJ para recibir áreas de donaciones

0
78

CANCÚN, MX.- El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, fue facultado por el Cabildo para recibir las áreas de donaciones de los desarrolladores, para acelerar el proceso de municipalización de los fraccionamientos. De manera mensual, deberá informar de los avances a los regidores.

Jesús Pool Moo, regidor quien elevó esta propuesta, explicó que el ayuntamiento avanza de manera muy lenta en la aceptación de estas áreas de donaciones, por lo que pidió un informe sobre el patrimonio de áreas verdes en los fraccionamientos de la ciudad.

El acuerdo aprobado hoy le da al secretario de Desarrollo Urbano, previa autorización de la Comisión de Desarrollo Urbano, la facultad para aceptar estos terrenos que por ley le tocan al gobierno municipal, para vialidades y equipamento urbano.

Jesús Pool afirmó que la aceptación de estas áreas no debe contravenir las políticas públicas y leyes actuales.

Los informes mensuales que deberá brindar el funcionario servirá para saber cuántos desarrollos siguen sin municipalizar y cuántas son las fianzas que han depositado estas empresas inmobiliarias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here