Juicio político contra Laura Beristaín queda en pausa al atender diputados sólo temas de salud y a distancia

0
82

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La labor en el Congreso del Estado volverá a ser a través de plataformas digitales al presentarse contagios de la covid-19, de modo que pendientes como el juicio político contra la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, se verá retrasado al ser la prioridad los temas de salud, dijo la diputada Kira Iris San.

La labor presencial en el periodo extraordinario se va a distancia mediante plataformas digitales y sólo se acudirá al Congreso cuando sea por situaciones sumamente urgentes.

“Esperemos que el 15 de febrero, fecha en que regresemos al periodo ordinario ya se hayan modificado las condiciones”, indicó.

Entrevistada por Capital Noticias, manifestó que para los temas pendientes de la Comisión que encabeza se requiere del pleno del Congreso, como es el juicio político contra Laura Beristaín por presuntas irregularidades y desvío de recursos en la administración pasada de Solidaridad.

“Se dará prioridad a la salud, aunque ya está todo para que el pleno determine que sea mediante una comisión instructora la que se ocupe de investigar, desahogar pruebas, obtener mayor información, careos y determinar la sanción, que podría ser la inhabilitación de un cargo público”, indicó.

La legisladora añadió que igual está el exhorto para atender el problema que ocasionará no reubicar el paso del Tren Maya por Playa del Carmen.

“Así como está el trazado hay más desventajas que beneficios, pues va a dividir una ciudad entre una rica y una pobre. También habrá problemas de tránsito, incremento de costos y la pérdida de superficies del sector hotelero”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook